domingo, 3 de marzo de 2013

7 RASGOS PARA UNA FE

Oración de Pablo VI

Señor,haz que mi fe sea Plena.

sin reservas,
y que penetre mi pensamiento
y mi manera de juzgar las cosas divinas y también las humanas.

Señor,haz que mi fe sea Libre.

Que tenga el concurso personal de mi adhesión,que acepte las renuncias y los deberes que comporta y que sea fiel reflejo del estilo de mi personalidad.

Señor,que mi fe sea Cierta.

Cierta por una coherencia
entre pruebas exteriores
y los testimonios interiores de Espíritu Santo.
Cierta por su luz que asegure,
por sus conclusiones que tranquilicen,
por su asimilación que descanse.

Señor que mi fe sea Fuerte.

Que no se asuste ante a contradicción
de los problemas que llenan a experiencia de nuestra vida.Ávida de luz,
que no tema a oposición de quienes la discuten,la atacan,la rechazan,la niegan,
sino que se fortifique en la experiencia intíma de tu verdad.
Que resista la nfatiga crítica,
se fortifique por afirmaciones continuas
y remonte las dificutades dialécticas y espirituales,
en medio de las cuales discurre
nuestra existencia temporal.

Señor,haz que mi fe sea Alegre,

Que dé paz y sosiego a mi espíritu
y que lo disponga a la oración con Dios
y a la conversación con hombres,
para que irradie en estas relaciones
sagrada y profana
la feicidad interior de tu presencia.

Señor,haz  que mi fe sea Activa

Que dé a la caridad
un motivo de su expasión moral
de modo que ella constituya
una verdadera amistad contigo.
Y que en las obras,en el sufrimiento,
en la espera de la revelación final,
suponga una continua búsqueda de tí,
un testimonio continuado,
un alimento ininterrumpido de la esperanza.

Señor,haz que mi fe sea Humilde

Que no tenga la presunción de fundarse
Sobre la experiencia de mi pensamiento o de mi sentimiento,
sino que se rinda al testimonio de Espíritu Santo
y que no tenga mejores garantías
que la docilidad de la tradición
y a la autoridad del  magisterio de la Santa Iglesia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario