sábado, 26 de enero de 2013

El Camino de la Oración

¿Cuando se debe Rezar?
Desde los primeros tiempos,los cristianos oran al menos por la mañana,en las comidas y por la tarde.Quién no reza con regularidad pronto ya no rezará nunca.
Quién ama a una persona y a lo largo del día nunca le hace llegar una señal de su amor,no la ama de verdad.
Lo mismo sucede con Dios.Quién le busca verdaderamente le mandará continuanmente señales intermitentes de su deseo de cercanía y amistad.Al levantarse por la mañana dedicar el día a Dios,pedirle su bendición y suplicar su compañia en todos los encuentros y necesidades.Darle gracias,especialmente a la hora de las comidas.Al final del día ponerse en sus manos,pedirle perdón y la paz para uno mismo y para los demás.Así es un día maravilloso,lleno de señales de amor que son aceptadas por Dios

¿Hay diferentes modos de orar?
Si, existen la oración vocal,la meditación y la oración de comtemplación.Las tres formas de oración presuponen el recogimiento del corazón.

Por eso os invito a buscar cada día al Señor,que no quiero otra cosa que seáis verdaderamente felices.
Mantened viva una relación fuerte y constante en la oración y,según vuestras posibilidades,establed momentos en vuestra jornada en los que busquéis Sólo su compañia.
Si no sabéis cómo debéis orar,pedidle entonces a él que os enseñe,y pedid a su Madre de cielo que ore con vosotros y por vosotros.
(Benedicto XVI mensaje a los jóvenes Holanda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario