domingo, 22 de marzo de 2009

Teresa de Jesús nos enseña a tratar de amistad con Dios


Teresa de Jesús, en el capítulo 26 del Camino de Perfección, nos enseña cómo tratar de amistad. Ella nos invita a seguir estos pasos:

La examinación de la conciencia y decir la confesión y santiguaros, ha de ser lo primero".

"Procurar, luego, pues estáis sola, tener compañía. Pues, ¿ qué mejor la del mismo maestro que enseñó la oración que vais a rezar? representad al mismo Señor junto con vos y mirad con qué amor y humildad os está enseñando. Y creedme, mientras pudiereis no estéis sin tan buen amigo".

"No os pido ahora que penséis en Él ni que saquéis muchos conceptos ni que hagáis grandes y delicadas consideraciones con vuestro entendimiento; no os pido más que le miréis. ...Pues, podéis mirar cosas muy feas, ¿ y no podéis mirar la cosa más hermosa que se puede imaginar?...Si estáis alegre, miradle resucitado; que sólo imaginar cómo salió del sepulcro os alegrará.Si estáis con trabajos o triste, miradle camino del huerto: ¡ qué aflicción tan grande llevaba en su alma, pues con ser el mismo sufrimiento la dice y se queja de ella! O miradle atado a la columna, lleno de dolores. O miradle camino de la cruz.

Miraros ha Él con unos ojos tan hermosos y piadosos, llenos de lágrimas, y olvidará sus dolores para consolar los vuestros".

"No sólo queráis mirarle, sino que os holguéis de hablar con él, no con oraciones compuestas, sino de la pena de vuestro corazón, que las tiene Él muy en mucho".

"Lo que podéis hacer para ayuda de esto, procurar traer una imagen o retrato de este Señor...también es bueno traer un libro de romance bueno..:"

No hay comentarios:

Publicar un comentario