viernes, 30 de enero de 2009

Mi Vida es un Instante

Mi vida es un instante, una efímera hora,
momento que se evade y que huye veloz.
Para amarte, Dios mío,
en esta pobre tierra
No tengo más que un día:
¡sólo el día de hoy!
Santa Teresa de Lisieux
Hoy Teresa de Lisieux tiene algo que decirte. No quiere perder tiempo contando dónde nació o quiénes fueron sus padres. Lo verdaderamente importante, lo verdaderamente significativo es el mensaje que tiene para tí.Teresa es una joven eterna. Una mujer que decidió que, para ella, la vida no sería un caminar sin rumbo. A pesar de su dolorosa enfermedad Teresita del Niño Jesús inundó de sentido su existencia: “Quiero buscar un camino nuevo hacia el Cielo, muy corto, muy recto, un pequeño sendero…”. Teresa dibujó ese sendero, y lo hizo con tal claridad y dedicación que hoy nos obliga a mirarlo, a imitarlo. En sus escritos autobiográficos nos dice: “Comprendí que en la perfección había muchos grados, y que cada alma era libre de responder a las invitaciones del Señor y de hacer poco o mucho por él, en una palabra, de escoger (…) Dios mío, yo lo escojo todo”.
Hoy, nos invita a escogerlo todo, a vivir plenamente. Teresa quiere que tú y yo veamos en ella un modelo de lucha, de entrega, de felicidad. Que nuestra existencia deje de ser plana, vacía, sin sentido. Nos muestra que el amor es el gran vencedor, el gran héroe. El amor es integridad y abudancia. Es el mejor aliado para enfrentar al mundo y nuestros temores. Santa Teresita del Niño Jesús es una mujer admirable que marcó su vida con entrega y humildad. Demostró que, aun en las situaciones más adversas y dolorosas, se puede salir triunfante porque amar a Dios es asegurar la plenitud de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario