domingo, 25 de octubre de 2009
TE ESPERAMOS II Encuentro Juvenil

Solo en Dios se haya la verdadera felicidad, por que buscar en la oscuridad la felicidad si en Dios hay algo más que tu pudes descubrir. Te invitamos al segundo Encuentro de juvenil, participa y invitas a tus amigas a este encuentrpo dejate amar y descubre el amor de Dios en tu vida solo dejate amar......te esperamos....13 al 15 de noviembre.
Etiquetas:
convocatoria para los jóvenes Valencianos
jueves, 22 de octubre de 2009
Ven y lo Veras

Un misterio de amor entre Dios que llama por amor y una persona que le responde libremente y por amor.
Una llamada a una misión en la tierra.
La decisión de una joven que quiere dedicar su vida a ayudar a sus hermanos.
La vocación es un proceso como toda historia de amor.
Dios se esconde un poco cuando nos llama y es que quiere dejar el margen suficiente a nuestra libertad.
Una invitación de Dios a la felicidad. Sería un error pensar que Dios pueda proponernos algo que no nos haga felices.
jueves, 15 de octubre de 2009
Hermosura de Dios

¡Oh, Hermosura que excedéis a todas las hermosuras!
Sin herir dolor hacéis,
Y sin dolor deshacéis El amor de las criaturas.
¡Oh, ñudo que así juntáis
Dos cosas tan desiguales!
No sé por qué os desatáis,
Pues atado fuerza dais
A tener por bien los males.
Juntáis quien no tiene ser
Con el Ser que no se acaba:
Sin acabar acabáis,
Sin tener que amar amáis,
Engrandecéis vuestra nada
Etiquetas:
Escritos de santa Teresa de Jesús
viernes, 9 de octubre de 2009
domingo, 4 de octubre de 2009
Palabras del Obispo de Valencia a los Jóvenes

VALENCIA, 3 OCT. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, alentó ayer por la noche a los jóvenes valencianos a “dejaros seducir por el Señor, que cuenta con vosotros, y a poner la vida al servicio del bien”.Ante más de mil jóvenes que, sentados en el suelo, abarrotaron la basílica de la Virgen y las entradas laterales en la primera vigilia de oración que convoca el prelado en Valencia, monseñor Osoro exhortó a los participantes a “abrir vuestro corazón al Señor”, y "a descubrir cómo el mejor acontecimiento que puede suceder es poder organizar la vida desde el amor y la gracia de Jesús”.A lo largo de la vigilia, se alternó la lectura de salmos con los testimonios de jóvenes que elevaron plegarias en voz alta, como por ejemplo, por los “jóvenes que han abandonado sus casas”, o los cánticos con guitarras, con momentos de meditación y silencioEl arzobispo de Valencia terminó impartiendo la bendición con el Santísimo y, a continuación, despidió a los jóvenes agradeciéndoles el “esfuerzo” por haber participado “sobre todo a los que habéis venido desde lejos”, y les animó a seguir participando en estos encuentros de oración que serán mensuales, tanto en la Basílica de la Virgen como en otros templos de la diócesis.Finalmente, monseñor Osoro exclamó “Visca la Mare de Déu” , a lo que todos los jóvenes respondieron con otro “Visca” y una cerrada ovación.Cuatro sacerdotes permanecieron en los confesionarios administrando el sacramento de la reconciliación a numerosos jóvenes que hicieron cola para confesarse. El arzobispo de Valencia recibió en la entrada por la puerta de bronce de la Basílica a los jóvenes participantes saludándoles uno a uno y, cuando se dirigió al presbiterio para presidir la ceremonia, fue ovacionado por todos ellos.El encuentro, organizado por la comisión diocesana de Infancia y Juventud, a iniciativa del propio Arzobispo, estuvo presidido por un icono de Cristo bendiciendo, que quedó ubicado en la Basílica en la parte del altar situada debajo de la imagen de la Virgen de los Desamparados. Al término del encuentro, el prelado entregó el icono de la celebración a un joven de la vicaría 3 que se encargará de organizar la próxima vigilia de oración.
jueves, 1 de octubre de 2009
Hoy es Fiesta grande en el Carmelo Sta Teresita

- Tú sabes, Dios mío ,que yo nunca he deseado otra cosa que amarte.
No ambiciono otragloria.Tu amor me estaba esperando desde la infancia, ha crecido conmigo y al presentees un abismo cuyas profundidades no puedo sondear.
El amor llama al amor. Por eso,Jesús mío, mi amor me lanza hacia ti y quisiera colmar al abismo que lo atrae.. (MsC. 35r)
Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime .
Y es que siendo propio del amor abajarse …. El ha creado al niño que no sabe nada... y hacreado al pobre salvaje y también a sus corazones el quiere descender. .... Abajándose de tal modo , Dios muestra su infinita grandeza. Así como el sol ilumina a la vez a los cedros y a cada florecilla, como si ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa también Nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. (MsA.2r.3r)
Etiquetas:
santa Teresita del niño Jesús
Suscribirse a:
Entradas (Atom)